Entre el miércoles y jueves de la semana pasada la figura de un dinosaurio, que formaba parte de una exposición, desapareció de Perisur, pero los organizadores de la muestra avisaron hasta este martes a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aclaró que no intervino en el caso, porque no cuenta con servicio en esa plaza comercial, cuya vigilancia corre a cargo de una empresa de seguridad privada.
El organizador del evento informó que días antes llevó a cabo una exhibición alusiva a dinosaurios en Perisur, cuando concluyó guardó las piezas y al día siguiente descubrió que faltaba una de ellas, por lo que acudió a denunciar la desaparición.
El caso quedó en manos del titular de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, quien giró instrucciones a la Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo las averiguaciones correspondientes en Perisur, como la ubicación de posibles testigos y de cámaras de videovigilancia.
Finalmente, el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, específicamente expertos en criminalística, fotografía y valuación, acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes para obtener indicios que permitan esclarecer este hecho.