Expertos en monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la Ciudad de México anunciaron que no se afectó la estructura del Museo Nacional de la Estampa tras el derrumbe registrado en el inmueble anexo a este lugar.
Al lugar acudió Personal de la Subdirección General del Patrimonio Artístico Inmueble y de la Coordinación de Monumentos Históricos del INAH, además del Titular de Sitios y Monumentos y Protección Civil de la CDMX para confirmar el estado de la estructura.
En un comunicado refirieron que el derrumbe fue por el reblandecimiento en una parte de la techumbre de madera ocasionado por las lluvias.
Cabe señalar que el inmueble afectado ha permanecido vacío, cerrado y sin uso desde hace varios años, luego del sismo de 1985. Por otro lado confirmaron que no se presentaron lesionados.
Tras el incidente las mencionadas autoridades sugirieron medidas de reforzamiento ya que ese ese anexo colinda con la iglesia de la Santa Veracruz, cuyas torres se encuentran en riesgo.
El Museo Nacional de la Estampa se encuentra sobre Avenida Hidalgo, detrás del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Es uno de los cuatro inmuebles de gran valor arquitectónico que se disponen en el perímetro de la emblemática plaza de la Santa Veracruz, junto al Museo Franz Mayer, el tempo de San Juan de Dios y la parroquia de la Santa Veracruz.