Ciudad de México.- La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum propuso que los automovilistas en la Ciudad, carguen gasolina mediante un calendario con base en la fecha del engomado de sus vehículos, a fin de evitar ordenar la venta de gasolina y evitar conglomeraciones en los puntos de carga.
Esta propuesta obedece a las largas filas que se han formado en las gasolineras, luego del desabasto de combustible que vive la ciudad, derivado de la estrategia que implementó el Gobierno federal en cerrar los ductos de gasolina que surten a la Ciudad de México.
Restringen venta de combustibles en recipientes
La ex secretaria del Medio Ambiente en la Ciudad de México, hizo un llamado también a las gasolineras de la entidad para que no vendan combustible en recipientes de plástico o vidrio, pues recordó que esto representa riesgo de accidentes.
Sobre este tema advirtió que, la reforma estima que sea sorprendida vendiendo combustible de manera ilegal será detenida y presentada ante el ministerio público.
Alertó que la se detectó la venta clandestina de gasolina mezclada con agua, y aunque dijo que ha sido en pequeña medida el hecho, representa riesgo para los vehículos, por lo que llamó a no comprar combustible fuera de establecimientos.
En conferencia de prensa, la doctora Sheinbaum aclaró que la medida es únicamente una sugerencia, y no una instrucción obligatoria para evitar la saturación de compradores de gasolina en las estaciones de venta y que los taxistas por el mayor consumo de combustible pueden quedar fuera de la propuesta.
Al preguntarle cuándo se restablecerá el desabastecimiento de combustible en la capital, respondió que, “ojalá pudiéramos decir un día exacto, eso le corresponde a Pemex”, y reconoció que hoy tuvo una reunión al filo del mediodía con el director de la paraestatal, Octavio Romero Oropeza, para trabajar en conjunto con su titular.
Asimismo, informó que se ampliará el plazo de la verificación para los conductores que tengan vehículos con terminación 5 y 6 o engomado en color amarillo por un periodo de 15 días, para facilitarles el trámite. De modo que el plazo para verificar terminará el 15 de marzo próximo.