El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, ordenó el desalojo de por lo menos 20 familias, cuya integridad física está en riesgo por la posibilidad de un desbordamiento de la presa Tacubaya, luego de las fuertes lluvias que se registraron desde la tarde de ayer.
El funcionario explicó que la estructura hidráulica localizada en el entronque de la calle Guillermo Prieto y Presa Tacubaya, en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón, llegó a su límite de capacidad.
Dijo que en el lugar se dispuso de personal calificado adscrito a la Policía Ribereña, con el apoyo de una lancha Zodiac y se coordinó a los uniformados de la SSP con elementos de Protección Civil, toda vez que había varias personas en los techos de las viviendas, dado que el nivel de la presa llegó a los tres metros de altura.
Collins Flores señaló que se proporcionará albergue y atención a las personas desalojadas, y agregó que la dependencia a su cargo dispondrá de todos sus recursos humanos y técnicos para brindar apoyo a la población ante las condiciones climáticas que imperan en la capital del país.