Después de una hora el Servicio de Transporte Colectivo (SCT), Metro, informó que el servicio en la Línea 1, del tramo de Observatorio - Balderas, se normalizó.
Guillermo Calderón, titular del Metro, escribió en su cuenta de Twitter que personal de las diferentes especialidades de mantenimiento aplicaron los protocolos de actuación y respuesta. Minutos después publicó que ya se habían concluido los trabajos en la zona de maniobras, después de realizar satisfactoriamente las pruebas en las vías, continuando con marcha de los trenes de forma normal.
Al rededor de las 17:00 horas las estaciones que aún dan servicio fueron desalojadas por personal del sistema de transporte.
A través de Twitter los usuarios del Metro se quejaron de que los trenes se detuvieron hasta 40 minutos en Sevilla, Insurgentes o Cuauhtémoc.
Te puede interesar: ¿Tardas más en llegar? El Metro le baja a su palanca de velocidad en 60%
"El servicio se encuentra suspendido de Balderas a Observatorio de Línea 1. Personal del sistema labora para normalizar", respondió el Metro sin ofrecer más detalles.
Desde julio pasado el tramo Pantitlán-Salto del Agua se encuentra cerrado pues el Metro trabaja en la modernización total de su línea más antigua. De Balderas a Observatorio sí hay servicio.
Hoy la Jefa de Gobierno anunció que el primer tren de una serie de 10 con los que se renovará el servicio de la Línea 1 del Metro se exhibirá a los capitalinos a ras de piso.
Asimismo informó a través de su cuenta de Twitter, que se adecuó la Avenida de la República para poder exhibir el nuevo tren.