La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó convocatoria para definir su imagen institucional 2018-2020, la cual está abierta desde este martes y hasta el 31 de octubre del 2018.
Las propuestas de imagen institucional enviadas al concurso deberán representar como elementos principales de comunicación visual los conceptos de innovación y esperanza, debiendo tomar en cuenta para su representación iconografía los valores históricos, culturales, y de in dentistas que forman parte del patrimonio cultural tangible e intangible de la capital del país, explicó Sheinbaum Pardo.
Los trabajos deberán entregarse de manera electrónica en formato jpg en baja resolución y con un peso no mayor a 500 kb, a los correos electrónicos: nuevaimagenciudad@gmail.com o a imagenciudad@claudiasheinbaum.com dentro de la plataforma claudiasheinbaum.org a más tardar el 31 de octubre del 2018 a las 18:00 horas.
Podrán participar personas mexicanas con residencia en la Ciudad de México, a título personal o representando asociaciones, empresas, sociedades u organismos varios.
La obra podrá acompañarse de tres propuestas de aplicación gráfica (papelería, mobiliario urbano o digital); además de un escrito (máximo media cuartilla) que incluya la justificación del diseño.
Cerrado el concurso, el comité organizador seleccionará los 20 mejores trabajos, este estará integrado por el próximo titular de Turismo Carlos Mackinlay también Santiago Robles Bonfil, entre otros.
Estos 20 trabajos que cumplan con los valores y conceptos que debe comunicar y transmitir la imagen institucional del gobierno pasarán a ser finalistas del concurso y se difundirán a través de internet y redes sociales, con el fin de que se conozcan públicamente.
La imagen ganadora la darán a conocer el 12 de noviembre del 2018, y será acreedor o acreedores de 150 mil pesos, además de un reconocimiento pero sé los entregarán después del 5 de diciembre .
Sheinbaum aclaró que para la imagen turística se hará otra convocatoria por lo que también desaparecerán el logo CDMX.