Debido a la obstrucción en el drenaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), trabajadores de una empresa privada realizan desazolve para evitar encharcamientos.
Las fuertes lluvias de este lunes desplomaron un plafón del aeropuerto ubicado a la altura de la puerta 2, así como encharcamientos en la Terminal 1, en la pista 05L/23R, y en la avenida Capitán Carlos León, que sirve de acceso a la terminal.
Te puede interesar: Lluvias en CDMX: paso a paso para reportar calles inundadas y coladeras tapadas
Las filtraciones de agua en la Terminal 1 se derivaron de la caída parcial de un plafón; ninguna persona resultó lesionada y las operaciones aéreas transcurren con normalidad.
Entre la puerta uno y dos de la Termina 1 del AICM, seis trabajadores de la empresa Desazolve y Construcción Deyco S.A. de C.V. realizan trabajos de desazolve en el drenaje, mientras otros tres tomaban medidas de donde se ubicaba el plafón y recogían escombros.
De acuerdo con un trabajador de la empresa Deyco, los trabajos son porque está tapado el ducto de drenaje desde los baños, que están a 10 metros de la zona aproximadamente.
“Es de mantenimiento, es desazolve. Nos reportaron que se había tapado desde la zona de baños”, indicó el trabajador de la empresa que prefirió no dar su nombre.
Afuera de la puerta 1, un camión vector succiona con una manguera para liberar los ductos del drenaje, luego de los encharcamientos registrados en la Terminal 1.
Las autoridades del AICM explicaron que fue una lluvia atípica, pues sobre el aeropuerto cayeron 190 milímetros de lluvia, “lo cual es una cantidad extraordinaria, pues lo normal es de 20 a 30 milímetros”, indicó el AICM.