La Línea 1 del Metro está en condiciones operativas, afirmó la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía. Las estaciones que se inundaron de aguas negras, como Boulevard Puerto Aéreo y Balbuena, ya fueron desazolvadas y la revisión y reparación de instalaciones fijas y vías también se concluyó.
De esta manera, detalló la ingeniera en su informe diario, desde este viernes a las 18:00 horas empezarán las pruebas de trenes en vacío, mismas que continuarán durante el sábado y domingo con miras a la puesta en servicio de la Línea 1 del Metro el próximo lunes, con 10 trenes que tendrán una frecuencia de paso de siete minutos.
➡ Metro sí recibió mantenimiento y más presupuesto: Gobierno CDMX
➡ ¡Ajusta tu tiempo! Líneas 4, 5 y 6 del Metro, con esperas de hasta 10 minutos
Hasta el momento se ha concluido al 100 por ciento con las siguientes acciones:
- Revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado el 9 de enero.
- Instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edificio.
- Rehabilitación de la conexión de los transformadores con el puesto de control.
La remoción de escombros y limpieza de la subestación eléctrica Buen Tono, donde se originó el incendio la mañana del 9 de enero, registra un avance del 30 por ciento, ya que peritos de la Fiscalía General de Justicia, de una empresa privada y de la asegurada continúan realizando peritajes para conocer las causas del siniestro.
➡ Trenes de L1 del Metro circularán con 200 metros de distancia de seguridad
➡ Diez días después del incendio, la luz regresa a la L1 del Metro
Se han realizado pruebas y reparaciones satisfactorias en el sistema de alumbrado y fuerza de la Línea 1; alimentación y tracción; vías; instalaciones eléctricas y electrónicas; instalaciones hidráulicas; coordinación del despacho de carga y puesto central de control y los sistemas de telemetría y radiocomunicación Tetra.