Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que la reforma al artículo 3 de la Constitución local, publicada el 2 de septiembre, ponga en riesgo la propiedad de las personas, ya que el texto sólo homogeniza su contenido con el Artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sin ningún otro elemento.
Tras la publicación de la reforma, en redes sociales se generó un debate, en el que acusaron que la reforma permitiría realizar expropiaciones en nombre de la “propiedad social”.
Cuestionado al respecto, Batres explicó que la modificación en el artículo fue con base en un dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso local, el cual contó con la aprobación de todas las bancadas, incluidas las de oposición.
Insistió en que el texto de la Constitución de la CDMX señala que el respeto a la propiedad será en los mismos términos del Artículo 27 de la Constitución federal, es decir, que la nación protegerá la propiedad privada, así como la propiedad pública y la propiedad social, preceptos vigentes desde la Carta Magna de 1917.
“En la reforma no hay ningún elemento que ponga en riesgo la propiedad de las personas, por el contrario, la propiedad de las personas está asegurada en los mismos términos ya vigentes y no corre ningún tipo de riesgo”, dijo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se dirigió a la ciudadanía, para asegurarles que tengan tranquilidad y seguridad de que la ley protege su patrimonio y sus bienes.