Luego del incremento de asaltos, robos y hasta secuestros en las plazas comerciales de la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que las videocámaras de estos lugares se conectarán al C5, lo que espera suceda en enero próximo.
“Estamos a punto de presentar esta conexión de las cámaras del C5 con la parte de la iniciativa privada, con centros comerciales, tendremos las primeras conectadas en enero (...) No es sencillo, tenemos cuatro meses trabajando con centros comerciales que han accedido, porque tampoco es obligatorio, como lo es en Londres”, afirmó.
En su conferencia de prensa diaria, dijo que la aplicación 911 CDMX está administrada desde este centro de mando policiaco y él dio la instrucción de que se agilice el proceso de conectar las cámaras de las plazas al C5 para mantener monitoreo.
Sobre los detenidos por el asalto a la joyería Berger, en Polanco, donde hubo un detenido dijo que “esperamos que no salga de prisión; esperamos que sea efectivo, ¿qué tenemos que hacer?, pues lo que estamos haciendo, mira, colocando más cámaras; estamos a punto ya de presentarles a ustedes lo que me comprometí, esta conexión de las cámaras del C5 con la parte de la iniciativa privada, es decir, con centros comerciales”.
Indicó que exigirá que esta conexión no pase de los primeros días de enero, pues este proceso ya se ha trabajado desde hace unos cuatro meses con distintas empresas que han cedido, pues la medida no es obligatoria, pero con este sistema tendremos una ventaja operativa.