/ viernes 4 de noviembre de 2022

Desfile de Día de Muertos le costó 20 mdp a la CDMX

La empresa Kit Wear de México se encargó de todo, hasta de la transportación de los bailarines

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México encargó toda la producción y logística del reciente desfile de Día de Muertos a la empresa Kit Wear de México, que también organizó el concierto de los Tigres del Norte en el Zócalo y el AMLO Fest en 2021.

La dependencia pagó un máximo de 20 millones de pesos a cambio de que la firma se encargara de las presentaciones, producciones y montajes de las actividades artísticas y culturales programadas para este evento al que asistieron un millón de espectadores.

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El contrato fue firmado por Argel Mez Concheiro, director general de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura y por Edwin Gafyd Flores Gordillo, apoderado legal de Kit Wear de México.

Edwin Flores es hijo de Héctor Francisco Flores Marín, quien durante la administración de Ricardo Monreal como delegado de Cuauhtémoc encabezó la unidad departamental de Verificación de Giros Mercantiles; posteriormente ocupó un puesto de administrativo técnico. Actualmente ha sido vinculado con presuntas empresas fantasmas dedicadas al mismo ramo de logística y organización de eventos para el Gobierno federal y local.

De acuerdo con el contrato para la prestación del "Servicio integral para llevar a cabo la producción, promoción, identidad y realización de la celebración de Día de Muertos”, la compañía abarcó 879 conceptos de servicios, vehículos y demás artículos relacionados con el evento de Día de Muertos en el que participaron 15 carros alegóricos y más de mil 600 integrantes.

El trabajo del proveedor también incluyó la contratación de diferente talento artístico de distintas disciplinas como artes escénicas, música, intérpretes, literatura, cine, artes visuales, danza, locución, animadores, entre otras.

“Participarán en producciones barriales, nacionales e internacionales de calidad, que promoverá especialmente el trabajo creativo de las mujeres y de los jóvenes, el trabajo artístico dirigido a la población infantil; así como expresiones innovadoras en relación al cuidado del medioambiente y la divulgación de las ciencias y las humanidades”, expone el contrato.

Sobre “el talento artístico”, el catálogo incluyó arreglistas, artesanos de cartonería, artistas internacionales y nacionales, bailarines, camarógrafos, cantantes, conductores, coreógrafos, curadores ponentes, danzantes y grupos musicales, por mencionar algunos.

Otra de las funciones de la compañía fue dotar de alimentos al personal del staff y al talento artístico que participó en el evento. Hubo tres distintos servicios de cafetería, box lunch y ocho "servicios de catering" con distintos tipos de alimentos y bebidas.

También puedes leer: ¿Cuánto costó el concierto de Grupo Firme? Sheinbaum revela lo que pagó la CDMX

“El servicio de alimentos, en caso de ser requerido, se proporcionará simultáneamente al personal del staff y/o talento artístico en las instalaciones donde se desarrolle el evento. Dentro de este concepto, ‘el proveedor’ se obliga a contar con la NOM-o93-SSA1-1994 (prácticas de higiene y sanidad)”, expone el contrato.

Kit Wear de México también cubrió los honorarios de talento artístico en los servicios de hospedaje en hoteles de tres estrellas, con servicio de desayuno y comida. El proveedor se comprometió a que, de ser necesario, los artistas y elencos tendrían hospedaje y boletaje, transportación aérea, traslados terrestres, locales y foráneos, así como servicios de alimentación y suministro de equipo que solicitaran para realizar sus espectáculos. También contrataron servicio de transporte privado en automóvil compacto, con tanque lleno y chofer.

En cuanto a la colocación estructuras temporales, la empresa instaló carpas, escenarios, iluminación, video, audio, house y entarimados.



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La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México encargó toda la producción y logística del reciente desfile de Día de Muertos a la empresa Kit Wear de México, que también organizó el concierto de los Tigres del Norte en el Zócalo y el AMLO Fest en 2021.

La dependencia pagó un máximo de 20 millones de pesos a cambio de que la firma se encargara de las presentaciones, producciones y montajes de las actividades artísticas y culturales programadas para este evento al que asistieron un millón de espectadores.

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El contrato fue firmado por Argel Mez Concheiro, director general de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura y por Edwin Gafyd Flores Gordillo, apoderado legal de Kit Wear de México.

Edwin Flores es hijo de Héctor Francisco Flores Marín, quien durante la administración de Ricardo Monreal como delegado de Cuauhtémoc encabezó la unidad departamental de Verificación de Giros Mercantiles; posteriormente ocupó un puesto de administrativo técnico. Actualmente ha sido vinculado con presuntas empresas fantasmas dedicadas al mismo ramo de logística y organización de eventos para el Gobierno federal y local.

De acuerdo con el contrato para la prestación del "Servicio integral para llevar a cabo la producción, promoción, identidad y realización de la celebración de Día de Muertos”, la compañía abarcó 879 conceptos de servicios, vehículos y demás artículos relacionados con el evento de Día de Muertos en el que participaron 15 carros alegóricos y más de mil 600 integrantes.

El trabajo del proveedor también incluyó la contratación de diferente talento artístico de distintas disciplinas como artes escénicas, música, intérpretes, literatura, cine, artes visuales, danza, locución, animadores, entre otras.

“Participarán en producciones barriales, nacionales e internacionales de calidad, que promoverá especialmente el trabajo creativo de las mujeres y de los jóvenes, el trabajo artístico dirigido a la población infantil; así como expresiones innovadoras en relación al cuidado del medioambiente y la divulgación de las ciencias y las humanidades”, expone el contrato.

Sobre “el talento artístico”, el catálogo incluyó arreglistas, artesanos de cartonería, artistas internacionales y nacionales, bailarines, camarógrafos, cantantes, conductores, coreógrafos, curadores ponentes, danzantes y grupos musicales, por mencionar algunos.

Otra de las funciones de la compañía fue dotar de alimentos al personal del staff y al talento artístico que participó en el evento. Hubo tres distintos servicios de cafetería, box lunch y ocho "servicios de catering" con distintos tipos de alimentos y bebidas.

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“El servicio de alimentos, en caso de ser requerido, se proporcionará simultáneamente al personal del staff y/o talento artístico en las instalaciones donde se desarrolle el evento. Dentro de este concepto, ‘el proveedor’ se obliga a contar con la NOM-o93-SSA1-1994 (prácticas de higiene y sanidad)”, expone el contrato.

Kit Wear de México también cubrió los honorarios de talento artístico en los servicios de hospedaje en hoteles de tres estrellas, con servicio de desayuno y comida. El proveedor se comprometió a que, de ser necesario, los artistas y elencos tendrían hospedaje y boletaje, transportación aérea, traslados terrestres, locales y foráneos, así como servicios de alimentación y suministro de equipo que solicitaran para realizar sus espectáculos. También contrataron servicio de transporte privado en automóvil compacto, con tanque lleno y chofer.

En cuanto a la colocación estructuras temporales, la empresa instaló carpas, escenarios, iluminación, video, audio, house y entarimados.



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