El Congreso de la Ciudad de México designó hoy a Juan José Serrano Mendoza como nuevo Contralor General del gobierno capitalino.
Serrano Mendoza fue abogado de algunos de los padres de las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017 en el Colegio Enrique Rébsamen.
A nombre de la bancada de Morena, el diputado Carlos Hernández Mirón señaló que “como Congreso vamos a estar a la observancia del trabajo que se haga”.
“El mayor compromiso y el mayor acuerdo que puede haber directamente con la ciudadanía; la interlocución directa con los ciudadanos; el trabajo permanente y la observancia”, agregó.
Puedes leer: Apuestan por una ciudad transparente, crean la primera Agencia de Innovación Digital
En su oportunidad, el diputado Carlos Castillo expuso que Juan José Serrano Mendoza fue elegido Contralor General de la Ciudad de México, ya que cumplió con el perfil adecuado, tras la deliberación hecha por los integrantes de las Comisiones de Transparencia y Vigilancia de la Auditoría Superior.
“Es urgente que la Ciudad de México cuente con una integración efectiva de servidores públicos encargados de la adecuada fiscalización y control interno dentro de la administración”, indicó.
El nuevo Contralor se desempeñó como presidente de la Fundación Barra Mexicana del Colegio de Abogados, desde donde encabezó equipos de defensa pro bono en casos relevantes como la causa de los padres de las víctimas del sismo en el colegio Enrique Rébsamen, en contra de instancias federales, locales y delegacionales.