Salvador David Navarro Ávila fue nombrado nuevo director de Reclusorio Preventivo Varonil Sur, después de la destitución de Omar Tonathiu Zamora Mendoza, tras la fuga de tres reos considerados de "alta peligrosidad", vinculados con el cártel de Sinaloa.
A través de un boletín, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México detalló que Navarro Díaz estudió la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene 31 años de experiencia en el sector público.
Se ha desarrollado profesionalmente en el Consejo de la Judicatura Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la Dirección General de Reclusorios de entonces Gobierno del Distrito Federal –actualmente Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la CDMX-, entre otras.
Además fue subdirector Técnico del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente entre 2004 y noviembre de 2005, centro penitenciario del que después fue director hasta enero de 2008.
Los reos que nadie quiere en la Ciudad de México
Aunque el gobierno de la Ciudad de México reconoció que hay corrupción de personal en el Reclusorio Sur tras la fuga de tres reos, también justificaron que los 13 Centros de Reinserción no están aptos para internos de alta peligrosidad.
Claudia Sheinbaum expuso que hay presos que desde su punto de vista no deberían estar en los penales de la Ciudad de México, y aun así obtienen amparos de jueces federales o desde el principio son enviados a la capital.
Este es el caso de Ismael Quintero Arellanes, sobrino de Rafael Caro Quintero, quien fue detenido en Culiacán, Sinaloa y de inmediato lo llevaron al Reclusorio Norte. Continúa leyendo aquí
Lee más aquí ⬇