La alcaldía Miguel Hidalgo llevó a cabo un operativo contra las denominadas chelerías en vía pública ante las denuncias ciudadanas en torno a la venta de cerveza y micheladas en las aceras de las calles, como sucede de manera frecuente en la colonia Pensil.
Según las autoridades de la demarcación, esos comercios clandestinos provocan pleitos callejeros y conflictos entre vecinos, además de la molestia que ocasionan a transeúntes por estorbarles el paso.
Ante la acción emprendida, la alcaldía conminó a la ciudadanía a denunciar la venta de cerveza sola o preparada en vía pública, al ser totalmente ilegal, pues no hay permisos para tener este tipo de negocios.
Este tipo de establecimientos afectan la convivencia armónica, provocan alteraciones al orden público y no cuentan con permisos.
Al respecto, el alcalde Mauricio Tabe Echartea destacó que la demarcación recibió constantes denuncias sobre la venta ilegal de cervezas preparadas en distintos puntos de esta zona y las implicaciones de este comercio, como riñas, acoso a transeúntes y molestias a vecinos por ruido excesivo, así como el volumen alto de la música que ponen.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Informó que solicitó a la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de Miguel Hidalgo implementar estrategias que impidan la continuidad de este tipo de comercio, porque además de las quejas de habitantes del lugar, también fomenta el consumo de alcohol en menores de edad y afecta el ambiente vecinal.
Durante la noche del viernes, personal de la Subdirección de Mercados y Vía Pública implementó un operativo en coordinación con elementos de Blindar Miguel Hidalgo y el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) del gobierno de la Ciudad de México, para el retiro de los puestos en vía pública en los que se vendían micheladas.