La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) despidió a Milton Morales Figueroa, Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales asesinado este domingo, con una guardia de honor y un helicóptero de los Cóndores sobrevolando.
El cuerpo del mando policiaco fue despedido en una funeraria en el municipio de Naucalpan, Estado de México, donde el Cóndor que sobrevoló el homenaje lanzó pétalos de rosas antes de que elementos de la corporación subieran el féretro a la carroza.
La lateral del Periférico Norte fue cerrada desde la zona de Satélite, hasta pasar el Parque Naucalli, para llevar a cabo la ceremonia luctuosa del comisario Milton Morales Figueroa.
Cerca de las 13:00 el cortejo fúnebre de Morales Figueroa partió de este lugar hacia un sitio privado donde fue despedido por familiares cercanos.
Morales Figueroa fue asesinado la tarde de este domingo en el municipio de Coacalco mientras se encontraba en un comercio junto a una familiar.
De acuerdo con las primeras investigaciones, sujetos armados se acercaron al mando de la SSC y le dispararon a quemarropa.
Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, detalló que Milton Morales era un elemento muy importante pues realizaba investigación fundamentales.
“Prácticamente todas las investigaciones de alto nivel, difíciles de combate a las bandas delictivas, pasaban por su oficina y lamentamos mucho este hecho tanto por la pérdida de la vida de un ser humano como también por el papel fundamental e importante que estaba jugando en las tareas de seguridad”.
El funcionario detalló que se están haciendo investigaciones y se trabaja de forma conjunta entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado de México para resolver este caso.
El Jefe del Ejecutivo local señaló que hasta ahora han sido muy cuidadosos y cautelosos para no fijar algún tipo de línea.
“No podríamos ahorita señalar que esta fue la causa o que dicho atentado vino de un grupo delictivo o de otro, es decir, en estos momentos no podría hacerse todavía una afirmación. Se están haciendo todavía las investigaciones”.