Debido a las constantes lluvias en la Ciudad de México, este martes se registró el desprendimiento de estructuras de metal así como concreto del segundo piso de Periférico Sur, dos vehículos que circulaban por carriles centrales de la vialidad resultaron afectados.
La vía se mantuvo cerrada en su totalidad para retirar los escombros y se desató caos vial.
Los dos automóviles transitaban por Anillo Periférico, con dirección al norte, a la altura de la avenida Luis Cabrera en la alcaldía Magdalena Contreras, cuando recibieron sobre ellos pedazos de cemento, tierra y una estructura metálica.
La estructura metálica fue identificada como una canaleta de aluminio de dos metros de largo.
De acuerdo con la información de las autoridades de la Ciudad de México, el desplome fue ocasionado por las fuertes lluvias registradas en la capital.
Personal de la Dirección de Obras para el Transporte (DEGOT), de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) en coordinación con la empresa concesionada del tramo elevado, acudieron al lugar para retirar una canaleta sobre el viaducto.
No hubo lesionados durante el accidente, únicamente los vehículos recibieron daños materiales como parabrisas rotos y abolladuras en la lámina.
Al respecto, la SOBSE detalló que la concesionaria se hará responsable de la restauración del Segundo Piso del Periférico y de los daños a los automóviles.
Publicado en La Prensa