/ miércoles 13 de febrero de 2019

Después de 20 años, CDMX compra trolebuses

Con una inversión de 290 millones de pesos la actual administración adquirirá 30 unidades nuevas que se sumarán al servicio del corredor Cero Emisiones de Eje Central

Después de 20 años la Ciudad de México volverá a comprar trolebuses. Con una inversión de 290 millones de pesos la actual administración adquirirá 30 unidades nuevas que se sumarán al servicio del corredor Cero Emisiones de Eje Central.

Ayer el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón, anunció que para noviembre se prevé que sean entregados los nuevos trolebuses, los cuales tendrán baterías incluidas para una autonomía de 10 kilómetros.

Actualmente ninguno de los trolebuses cuenta con esta tecnología, ya que las unidades más recientes tienen 20 años de antigüedad. La autonomía les permitirá seguir operando si el sistema se queda sin red.

Las empresas que presenten sus propuestas técnicas deberán someterse a requisitos como que las unidades sean de 12 metros, con capacidad para 90 pasajeros, con asientos exclusivos para mujeres, entrada baja, cámaras de vigilancia y sistema de recaudo con tarjeta.

Con las 30 unidades que se incorporen próximamente a la ruta de Eje Central, que va de la Central de Autobuses del Norte, en Gustavo A. Madero, a Tasqueña, en Coyoacán, operarán en este corredor 97 trolebuses.

Esto aumentará la capacidad de viajes, que pasará de 67 mil usuarios por día en este corredor a 100 mil. El intervalo entre cada trolebús pasará de uno cada seis minutos a uno cada cuatro minutos.

Después de 20 años la Ciudad de México volverá a comprar trolebuses. Con una inversión de 290 millones de pesos la actual administración adquirirá 30 unidades nuevas que se sumarán al servicio del corredor Cero Emisiones de Eje Central.

Ayer el director del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Guillermo Calderón, anunció que para noviembre se prevé que sean entregados los nuevos trolebuses, los cuales tendrán baterías incluidas para una autonomía de 10 kilómetros.

Actualmente ninguno de los trolebuses cuenta con esta tecnología, ya que las unidades más recientes tienen 20 años de antigüedad. La autonomía les permitirá seguir operando si el sistema se queda sin red.

Las empresas que presenten sus propuestas técnicas deberán someterse a requisitos como que las unidades sean de 12 metros, con capacidad para 90 pasajeros, con asientos exclusivos para mujeres, entrada baja, cámaras de vigilancia y sistema de recaudo con tarjeta.

Con las 30 unidades que se incorporen próximamente a la ruta de Eje Central, que va de la Central de Autobuses del Norte, en Gustavo A. Madero, a Tasqueña, en Coyoacán, operarán en este corredor 97 trolebuses.

Esto aumentará la capacidad de viajes, que pasará de 67 mil usuarios por día en este corredor a 100 mil. El intervalo entre cada trolebús pasará de uno cada seis minutos a uno cada cuatro minutos.

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