En cuatro programas denominados Fortalece, Comparte, Resiste y Suma se aplicarán 43 millones 800 mil pesos para permitir que familias tengan acceso a alimento y que otros no se queden sin empleo en este momento de crisis económica por el coronavirus.
En entrevista con El Sol de México, el alcalde de la Cuauhtémoc, Néstor Núñez platicó que la demarcación no tenía planeado destinar estos recursos a estas cuatro acciones pero se tuvo que ajustar el plan de trabajo en este 2020 ante la pandemia por lo que quedarán otros proyectos detenidos para sacar adelante a la población que lo necesita.
Dijo que uno de estos programas es Fortalece que se empezará a entregar la semana que entra. Se trata de vales de 350 pesos que se entregarán durante tres quincenas a los beneficiarios de Liconsa, mismos que se podrán intercambiar principalmente en los mercados públicos de la alcaldía. El funcionario expuso que se destinaron 16 millones de pesos para 15 mil 200 beneficiarios Liconsa.
También está el programa Comparte, el cual surgió después que se hizo un ajuste a los ya establecidos, por ahora se lo entregarán a 6 mil 200 ciudadanos que estaban en lista de espera y que no habían alcanzado un programa social de la alcaldía.
El dinero que recibirán son mil 50 pesos durante dos meses, pero se los entregarán en dos depósitos: el mes de mayo y junio recibirán 525 pesos a través de una tarjeta con este apoyo se busca permitirle a la población vulnerable un abasto alimentario.
Esta ayuda será entregada a personas trans, cuidadoras, jefas de familia, a las que tiene enfermedades crónico degenerativo e infancia indígenas.
El alcalde adelantó que también destinarán subsidio al empleo en el programa Resiste, dirigido a MiPymes, el cual contempla dos mil pesos por trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas de entre 5 a 25 trabajadores.
Indicó que estas empresas podrán adquirir entre 10 mil a 50 mil pesos de apoyo para que no corran a sus trabajadores: "Por supuesto que vamos a pedirle que tengan a sus trabajadores dados de alta".
Además está Suma, el cual busca brindar apoyo entre 5 a 30 mil pesos para que puedan adquirir inventarios o pagar rentas las micro, pequeñas y medianas empresas, al que destinarán un presupuesto de 9 millones de pesos.
Te recomendamos el podcast ⬇