Destinan 500 mdp para reconstruir 11 inmuebles afectados por el sismo en la CDMX

Al menos 254 familias serán beneficiadas, tendrán 30 años de plazo para pagar el crédito que se les otorgue

Manuel Casme

  · martes 6 de febrero de 2018

Foto Cuartoscuro

Los primeros 500 millones de pesos del Fondo de Reconstrucción local de este año serán aplicados en la reedificación de 11 inmuebles de departamentos, que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre, anunciaron ayer Edgar Amador Zamora y Raymundo Collins, secretario de Finanzas y director del Instituto de la Vivienda (Invi) locales, respectivamente.

Durante una conferencia de prensa, los funcionarios dieron a conocer que en total serán 254 familias las beneficiadas y que los edificios en cuestión se ubican en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc.

De los 11 edificios y 14 locales previstos inicialmente, informó el director del Invi, algunos ya fueron demolidos y otros están a punto de ser tirados y que a los propietarios de los 254 departamentos involucrados se les otorgarán créditos sin intereses a pagar en 30 años.

Agregó que las nuevas viviendas se ajustarán a los tamaños que tenían originalmente ofreció que serán muy precavidos con los trabajos de reconstrucción y por eso los estudios de mecánica de suelos serán a fondo.

El funcionario informó que esta administración el Invi construyó mil 900 edificios con casi 10 mil departamentos, los cuales no sufrieron ningún daño tras el terremoto del 19 de septiembre del año pasado.

A su vez, el secretario de Finanzas dio a conocer que el Fondo de Contingencias local para emergencias fiscales y atención de urgencias derivadas de contingencias ambientales tiene actualmente seis mil 300 millones de pesos.

El funcionario precisó que de ese monto es que se tomarán los primeros 500 millones de pesos que se aplicarán este año en las tareas de reconstrucción en la Ciudad de México para la reedificación de los once edificios mencionados.

Finalmente, informó que también se activarán recursos en otros menesteres, como el relleno de grietas y la pavimentación.