La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anuncia que destituyó a diferentes mandos y al mismo director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), tras la detención de cuatro fotógrafas en la estación del Metro Hidalgo, previo a la marcha del Día Internacional de la Mujer, aunque el último funcionario ya lleva una semana separado del cargo.
Cabe mencionar, que en el portal de la PBI el director general es Elpidio De La Cruz Contreras, quien quedó encargado del despacho luego de distintas protestas contra el extitular Arturo Blanco, pero la mandataria se refirió al “jefe Blanco” y no al Cruz Contreras.
“Ayer pedí la destitución del jefe de la policía Bancaria y siempre que se actúe con abuso policial voy a estar ahí, voy a ser la primera; entonces no solo pedí la destitución de las personas que participaron, sino, la del jefe de la Policía Bancaria”, señaló.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ante los cuestionamientos de los medios del por qué se destituyó a Arturo Blanco si ya había nuevo funcionario, el gobierno de la ciudad respondió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitirá una tarjeta aclaratoria más adelante.
Te recomendamos el podcast ⬇️