Ciudad de México.- La cabeza del águila que se encuentra al centro del Hemiciclo a Juárez fue destruida por un joven, quien fue detenido.
Un efectivo de la Policía Auxiliar se percató cuando el hombre dañaba la escultura en forma de águila que se encuentra en el sitio, por lo que detuvo al joven y ante la resistencia del mismo solicitó apoyo.
Policías acordonaron la zona para que los peatones y curiosos que rondaban el lugar se mantuvieran a un perímetro. Después llegaron peritos de la Ciudad de México para dictaminar los daños que se presentaban, sin embargo, después de recabar los datos necesarios se retiraron del lugar.
Al lugar llegó el apoderando legal de la Ciudad de México, pero no quizo dar mayor información sobre el tema, únicamente afirmó que no retiraran ni levantaran los restos de mármol destruido.
Extranjeros cruzaron por el lugar y sin saber que ocurría exactamente posaban para tomar la foto frente al monumento destruido y acordonado.
En tanto, el joven responsable fue asegurado y puesto a disposición por los oficiales ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, por el delito de daño a monumento histórico.
Antorchistas niegan responsabilidad
A través de Twitter, el Movimiento Antorchista Nacional negó "rotundamente" que integrantes de su organización hayan vandalizado el Hemiciclo a Juárez "como se está difundiendo en algunos medios".