Como parte de la vigilancia epidemiológica, en la Ciudad de México, se han detectado casos de Covid-19 derivados de las variantes brasileña e inglesa del virus, confirmó la titular de la Secretaría local de Salud (Sedesa), Oliva López.
En conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que estos casos, cinco de la variante brasileña y dos más de la variante inglesa, se encuentran “controlados”, conforme al protocolo que se debe seguir.
La titular de la Sedesa agregó que estas variantes, junto con la sudafricana, son catalogadas como de preocupación, mientras que la proveniente de india se detectó 13 casos en San Luis Potosí y es considerada relevante.
Recordó que las medidas de prevención para estas variantes son las mismas, uso de cubrebocas, sana distancia, entre otras.
➡️ Esto es lo que sabemos sobre la variante india del Covid-19
Sobre este tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que más allá de los casos detectados de estas variantes, no hay preocupación en su administración, toda vez que siguen la tendencia a la baja en todos los indicadores con los que se da seguimiento a la pandemia.
"Por eso mencionamos todos los indicadores que van a la baja, independientemente de esto que menciona la doctora Oliva de las variantes, aquí en términos generales no tenemos algo de preocupación en términos de incrementos en hospitalizaciones o el número de positivos qué es lo que nosotros revisamos todos los días", comentó la jefa de gobierno.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La mandataria capitalina refirió que siguen trabajando para que la ciudad pueda transitar al semáforo amarillo, principalmente en el indicador de positividad por cada 100 mil habitantes, donde la capital sale elevada debido al número de pruebas que se realizan.