Un sujeto, que al parecer ha robado nueve iglesias en Tlalpan y Coyoacán, fue detenido por policías capitalinos, informó esta mañana Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.
El jefe policíaco dio a conocer, en su cuenta de Twitter que la captura fue en respuesta a las denuncias recibidas el jueves en el Gabinete de Seguridad.
Puedes leer también: Gobierno de la CDMX ofrece seguridad a recintos religiosos ante alza de robos
La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) posteriormente comunicó que el hombre fue apresado inicialmente por asaltar a una joven en el cruce de las calles Nayaritas y Reyna Iztlixochitl, colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán.
Policías observaron cómo esa persona amenazaba a su víctima con un arma de fuego para quitarle sus cosas, por lo que decidieron intervenir, pero el presunto asaltante emprendió la huida en un automóvil rojo.
Al darle alcance, los patrulleros lo revisaron y descubrieron que estaba armado y tenía dos teléfonos celulares, dinero y una cartera.
Luego, fueron revisadas imágenes de las cámaras de videovigilancia, y la SSC expuso que el sujeto al parecer está relacionado con nueve casos de daños en puertas y fachadas de templos religiosos de esas alcaldías, así como el saqueo de las alcancías para limosnas, registrados entre el 4 de julio y el 1 de septiembre.
La Iglesia católica pidió a las autoridades atender la inseguridad que se vive en el país, de la que como Arquidiócesis han sido objeto en estos días.
“Confiamos en que, unidos como sociedad, con un diálogo abierto, encontraremos el camino para darle a nuestro país la paz y la seguridad tan necesarios. Es urgente detener esta espiral de violencia”, manifestó.