Hedilberto “N”, exfuncionario de la Secretaría de Finanzas durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, fue detenido esta madrugada en la Alcaldía Gustavo A. Madero por el presunto desvío de más de tres millones de pesos.
En conferencia de prensa este domingo, Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que el 26 de julio de 2017, el Gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de tres millones de pesos, sin embargo, la Contraloría local identificó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones, como eran contrataciones y pagos, eran avaladas por el ahora imputado.
“Fue así como agentes de investigación, tras realizar trabajos de inteligencia, localizaron al sujeto y cumplimentaron el mandato judicial en su contra por el presunto delito cometido por servidores públicos en agravio de la hacienda pública del Gobierno de la Ciudad de México”, detalló el funcionario.
Tras lo anterior el exfuncionario fue trasladado ante el Juez de Control de Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, en el Reclusorio Sur, para determinar su situación jurídica.
El 16 de julio pasado, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital del país, aseguró que el desvío de 190 millones 24 mil 307 pesos de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México por parte de tres ex empleados se realizó un mes antes de las elecciones de 2018.
“El dinero sale en junio de 2018, ya ahí la interpretación de cada uno de ustedes”, dijo la mandataria en conferencia.
Los ex empleados fueron detenidos por autoridades capitalinas porque recibieron pagos sin ninguna justificación y para ello no se habrían seguido los procedimientos adecuados planteados por el Gobierno, indicó Sheinbaum.