La Princesa de Tláhuac, Diana Karen, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en compañía de Carlos Alejandro, El Cindy.
Diana Karen es hija del extinto líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien ya había sido detenida en 2019.
En coordinación con la Guardia Nacional, este fin de semana se complementó una orden de cateo en una casa en la colonia Del Mar, alcaldía Tláhuac, en el que de acuerdo a la investigación, se encontraban Diana Karen y Carlos Alejandro.
Ambos tenían en su poder una mochila negra con 400 gramos de polvo, 150 dosis, una pistola calibre 9 milímetros y una granada de fragmentación.
Estos dos sujetos eran vinculados al Cártel de Tláhuac y señalados como los principales responsables de la distribución y venta de droga en dicha alcaldía, además de realizar el cobro de extorsiones cometidas a comerciantes y operadores de unidades de transporte público de la zona.
Además de este cateo, se realizaron otros siete en los poblados de San Andrés Mixquic y San Nicolás Tetelco, donde fueron aprehendidos dos sujetos, al parecer involucrados en secuestros exprés.
Con información de Manuel Cosme
Te recomendamos el podcast ⬇