Vannesa N, quien al parecer está implicada en el doble asesinato de los israelíes Benyamin Yeshuron y Alon Azulay, fue detenida durante un cateo efectuado en un domicilio de la colonia Insurgentes Cuicuilco, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).
El operativo corrió a cargo de policías de Investigación adscritos a la Coordinación General de Investigación de los Delitos de Alto Impacto, quienes dieron seguimiento a una averiguación de extorsión, secuestro, delitos contra la salud y homicidio.
En el caso de la mujer detenida, identificada como La Güera, las primeras investigaciones de la fiscalía, indican que podría estar relacionada con ese doble homicidio, que tuvo lugar en julio de 2019, y que al parecer puso a las víctimas para que fueran ejecutadas.
Los antecedentes del caso indican que el Cartel Jalisco Nueva Generación ordenó el asesinato de los dos israelíes y que el operativo estuvo en manos de un sujeto, quien ya fue detenido, identificado como Mauricio Hiram N, quien está encarcelado en un penal de máxima seguridad
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El mismo día de los hechos, el policía Gerardo Suárez Barrón detuvo a Esperanza N, quien presuntamente abrió fuego contra las dos víctimas en un restaurante de la Plaza Artz.
Finalmente, en el cateo efectuado se encontró vegetal verde con las características de la mariguana, además de dos tipos de sustancia sólida de color blanco, las cuales podrían tratarse de cocaína, metanfetamina.
Te recomendamos el podcast ⬇️