Fue detenido ayer un hombre que era buscado por la comisión del delito de motín, en los hechos violentos ocurridos el 3 de septiembre de 2018, en los que grupos porriles atacaron en la explanada de Ciudad Universitaria a estudiantes del CCH Azcapotzalco, hechos en los que cuatro jóvenes resultaron gravemente heridos.
Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdMx), cumplimentaron una orden de aprehensión cuando el inculpado fue ubicado a las afueras de una escuela de nivel superior, localizada en la colonia La Escalera, alcaldía Gustavo A. Madero, allí agentes lo aprehendieron y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde un juez lo requería.
De la carpeta de investigación se desprende que derivado de una manifestación por alumnos de distintas escuelas de la UNAM, que exigían mejor seguridad y mejoras educativas, fue atacada por un grupo de porros con piedras, palos, armas punzocortantes y bombas molotov. Por estos hechos hay por el momento unos 30 detenidos y 35 alumnos expulsados de la máxima casa de estudios.