La Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que fueron detenidos el conductor del convoy y la encargada de regular el puesto central del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quienes están vinculados al accidente en la estación Tacubaya que dejó como saldo un muerto y 41 heridos.
La dependencia solicitó y obtuvo del Tribunal de Justicia las dos órdenes de aprehensión contra María Maricela Sánchez "N" y Alán Omar "N" por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.
La encargada de regular el puesto central del control del Metro fue aprehendida en la alcaldía Venustiano Carranza y se encuentra recluida en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, mientras que el conductor del convoy fue asegurado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, y está detenido en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el abogado de los acusados, Sergio Bravo, señaló que la detención "es totalmente equivocada, estamos hablando de dos trabajadores que por un delito culposo no pueden estar en prisión".
El abogado detalló que la FGJ-CDMX citó a los trabajadores del Metro para rendir su declaración el primero de abril, sin embargo, éstos solicitaron cambio de fecha debido a que no podían asistir, petición que les fue denegada.
"La Fiscalía, el primero de abril, los cita a rendir declaración, sin embargo, el conductor Alán Omar se encontraba incapacitado y no pudo acudir a la cita. Y María Marcela, en ese momento se enferma, por lo que solicitó que se agendara nueva fecha para que rindiera su declaración, y no se le otorgó".
Sergio Bravo explicó que tras denegar las peticiones, la FGJ solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada la noche del 9 de abril.
|| Con información de Manuel Cosme ||