La escena es cruda, un perro lame el cuello de otro que está en el piso evidentemente sin vida, al parecer bebé de la sangre que le está escurriendo como si tratara de alimentarse, mientras otros canes flacos ladran sin parar a un testigo que se animó a grabar las condiciones en las que se encuentran dentro de un inmueble en alcaldía de Gustavo A. Madero.
Luego de que se viralizara un video donde se ven perros en estado de abandono en la colonia Lindavista, autoridades de la Ciudad de México lograron detener una persona acusada de maltrato animal y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Policía de Investigación capitalina lograron asegurar a los perritos.
Los elementos forzaron la entrada con un ariete luego de que al interior del inmueble una mujer se negara a cumplimentar la acción judicial.
Por otro lado, un detenido fue canalizado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justica y es la fiscalía Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México quien investiga el caso.
Previamente, la procuraduría capitalina anunció que la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron al domicilio señalado, con el fin de iniciar las indagatorias correspondientes.
"Sin agua, sin comida, entre excremento y un can muerto… Así se encuentra este grupo de perros, abandonados dentro de una casa en Lindavista", decía la denuncia del periodista Carlos Jiménez quien compartió la videodenuncia.
Una pareja vive en el infierno de los perros
De acuerdo con testimonios presentados por Foro TV, una vecina señaló que el lugar está habitado por una pareja y a decir de su comportamiento podría padecer una "situación mental".
Al lugar llegaron activistas y organizaciones de protección animal para dar alimento a los perritos, sin embargo el lugar está siendo resguardado por las autoridades para su eventual cateo.
Finalmente, se está a la espera de que los animales sean rescatados así como el destino de a dónde serán llevados.