La noche de este miércoles la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a un segundo implicado en el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.
Este segundo sujeto, Oscar “N”, estaría directamente relacionado con el asesinato del joven, secuestrado el pasado 4 de junio.
Ayer trascendió que autoridades detuvieron y vincularon a proceso al primer implicado en el homicidio de Norberto.
Al detenido, identificado como Daniel "N", se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que debe cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De acuerdo con la declaración del imputado,quién habría sido detenido desde el pasado 12 de junio, el automóvil fue conducido por su empleado, Oscar “N”, y llevaron al universitario a una casa de Xochimilco.
El pasado 13 de junio, La Prensa dio a conocer que un amigo del estudiante, Norberto Ronquillo Hernández, fue detenido como presunto autor intelectual del secuestro.
Sin embargo la Procuraduría negó que existiera algún detenido implicado en el caso.
El cuerpo Norberto Ronquillo, quien era estudiante de la Universidad del Pedregal, fue hallado en la alcaldía Xochimilco el 9 de junio, cinco días después de que lo secuestraran al salir de su escuela.
Por tanto, el juez de Control estableció como plazo cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.