Jhovanny "N", alias "El Vani", presunto operador de La Familia Michoacana, fue detenido por autoridades de la Ciudad de México en la alcaldía Álvaro Obregón.
La detención se realizó por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). "El Vani" viajaba a bordo de una camioneta blanca de lujo, que había sido señalada en una denuncia ciudadana porque uno de los pasajeros viajaba armado.
A fin de atender la denuncia, lo policías se aproximaron a la camioneta y pidieron al conductor “que descendiera para realizarles una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial”, indicó la dependencia.
La actuación permitió asegurar el arma de fuego corta, un cargador, y 19 cartuchos útiles, así como la detención de Jhovanny "N". Tras cruzar datos se supo que contaba con un orden de aprehensión por distintos delitos.
De acuerdo a la información oficial de la SSC, “El Vani” es integrante de un grupo delincuencial “generador de violencia” en la entidad, presuntamente La Familia Michoacana. Estaba “principalmente dedicado a recibir paquetes de droga que llegan del sur del continente para su venta y distribución en dicho estado”.
Por este motivo Jhovanny "N", de 39 años de edad, es acusado por los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, secuestro, extorsión y narcotráfico dentro y fuera del país.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República (FGR), quien definirá su situación jurídica, indicaron las autoridades de la Ciudad de México.