Ayer, quienes se ganan la vida interpretando a personajes infantiles para que la gente se tome fotos con ellos, fueron detenidos y llevados al Juzgado Cívico.
Berenice Alanís, representante de artistas urbanos del Centro Histórico, señaló que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 14 de junio declaró que había tolerancia para estos trabajadores no asalariados, “sin embargo, hoy se los llevan como vil delincuentes”, refirió.
Los detenidos fueron remitos al Juzgado Cívico Cuauhtémoc 4 y de ahí fueron remitos al Torito sin la más mínima explicación, dijo Alanís.
Fueron al menos 10 botargas y artistas que subieron al vehículo de la policía capitalina. Se encontraban sobre el corredor Juárez y recolectaban a cambio de tomarse la foto un producto alimenticio.
En los últimos días el gobierno capitalino, ha arreciado los operativos contra los trabajadores no asalariados a pesar de que se perdieron más de un millón de empleos derivado de la pandemia y la situación económica de este sector es de vivir con lo poco que reciben al día.
“Preferimos trabajar que robar", dijo un artista que interpreta a un personaje de Walt Disney, justo en el momento que era conducido a la patrulla.
Y no sólo son los operativos en contra de estos trabajadores no asalariados, sino también han sido en contra de vendedores ambulantes que se han colocado sin permiso en las calles del Centro Histórico.
Te recomendamos el podcast ⬇️