Uno de los primeros detenidos en torno a los actos violentos sucedidos el 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, y que fue puesto en libertad al no tener pruebas suficientes en su contra; fue detenido nuevamente e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su probable participación en el delito de motín.
En primera instancia, el material fotográfico y videográfico obtenido de redes sociales no probó la participación del sujeto en los actos vandálicos, por lo que se le dio la calidad de testigo, informóLa Prensa.
Lee también: Por falta de pruebas, liberan a los dos detenidos por agresiones a estudiantes en CU
Tiempo después, agentes de la Policía de Investigación encabezaron nuevos trabajos de análisis, los cuales asentaron que el ahora imputado sí participó activamente en los actos “porriles” del 3 de septiembre, en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Asimismo, la audiencia inicial ante un Juez de control, la defensa del presunto agresor solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, a celebrarse el próximo 27 de septiembre.
Bajo la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa, el varón de 33 años fue ingresado al sistema penitenciario hasta que concluyan las investigaciones y se determine su situación jurídica.