La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó seis mil 761 policías en romerías, mercados y paraderos de las 16 alcaldías de la Ciudad de México como parte del “Operativo Día de Reyes”.
En conferencia de prensa con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, el titular de la SSC informó que además desplegarán 16 ambulancias y 17 moto ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como sobrevuelos de un helicóptero cóndor.
“La Secretaría de Seguridad implementará un dispositivo de seguridad en las 16 alcaldías de la ciudad denominado ‘Operativo Día de Reyes’. Desde las 6:00 horas del lunes primero de enero y hasta el término de las actividades el sábado seis de enero de 2024, serán desplegados seis mil 761 policías de la Ciudad de México, quienes estarán apoyado por 409 vehículos”, dijo Pablo Vázquez Camacho.
Para agilizar la movilidad y evitar el robo de autopartes, a partir del cuatro de enero la Secretaría de Seguridad desplegará 357 elementos de Tránsito y cinco grúas.
“A partir del jueves cuatro y hasta el sábado seis de enero, habrá 357 policías desplegados, apoyados en 44 patrullas, 10 motos y cinco grúas, y reforzarán el dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, a través del control de estacionamiento y aplicación del Reglamento de Tránsito, para evitar, además de faltas administrativas, el robo de autopartes”, dijo Pablo Vázquez.
El operativo de seguridad se implementará en los 45 Centros de Transferencia Modal (Cetram), principalmente en Pantitlán, Indios Verdes, Instituto Politécnico Nacional (IPN), El Rosario, Martín Carrera y Santa Martha, así como romerías, mercados y plazas comerciales de las 16 alcaldías.
Pablo Vázquez mencionó que mantendrán las pruebas de alcoholemia hasta el siete de enero, y reveló que mil 221 conductores fueron sancionados por pasar los niveles permitidos del 30 de noviembre a la fecha.
“El programa ‘Conduce sin Alcohol’ continuará hasta el siete de enero con alcoholímetro todo el día todos los días, para evitar que las personas tomen el volante bajo los efectos del alcohol. Para ello seguiremos on el despliegue de 450 elementos en este programa”, dijo.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que se brindará seguridad en jugueterías, plazas comerciales y cívicas, así como en diversos lugares en donde se realizan festividades de los Reyes Magos.
E informó que el seis de enero en el Zócalo capitalino festejarán con 15 mil rebanadas de Rosca de Reyes, 15 mil dotaciones de cuadritos de leche, y 250 piñatas.
“Vamos a tener también cinco módulos para las fotografías con los Reyes Magos, va a haber 250 piñatas y vamos a tener una Rosca de Reyes, calculamos que nuestra Rosca de Reyes nos va a dar para 15 mil rebanadas y también 15 mil dotaciones de cuadritos de Tetra Pak, de leche de niños”, dijo el mandatario capitalino.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music