"¿Ya los podemos abrir?", dijeron Ángel, Lluvia y Gergina "Gina", luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregara regalos y partiera la Rosca de Reyes Magos en el Centro de Estancia Transitoria de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
El Centro de Estancia es un espacio temporal en donde menores de uno y hasta 12 años de edad, que fueron víctimas de delito y tienen abierta una carpeta de investigación, pasan hasta seis meses en espera de que se solucione su situación jurídica, y en su caso, entrar en etapa de adopción.
➡️UNAM regresa a clases con sistema híbrido
Este lugar también cuenta con servicio médico, nutriólogo, pedagogo, psicólogico y terapéutico.
"El trabajo institucional es lograr el derecho a la familia en el menor tiempo posible (...) Tenemos mesas de trabajo en donde les damos seguimiento semanal: ¿Cómo entró el menor? ¿Cómo va la carpeta de investigación? Así como sus redes se apoyo (familia)", indicó la directora del DIF-CDMX, Esthela Damián.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante el evento, los 34 niños que albergan el Centro de Transferencia -con capacidad de hasta 80- partieron la rosca junto a la jefa de Gobierno, la titular del DIF-CDMX y la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, para posteriormente recibir los regalos de la mano de la mandataria capitalina.
"Ahí dice Ángel, ahí dice Lluvia"', mencionaron los menores de edad que con una sonrisa inventaban etiquetas en los muñecos, cubos, carritos, trenes y plastilinas que se encontraban en la mesa de regalos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music