La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de control dictó prisión preventiva a cuatro detenidos tras la balacera en un tianguis de la alcaldía Iztacalco, por la presunta portación de armas de fuego.
El órgano autónomo informó por medio de un comunicado que tres de los sospechosos posiblemente participaron en el delito de portación de arma de fuego sin licencia, mientras que el otro por portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza aérea.
Autoridades recluyeron en el Reclusorio Norte a Marcos N, José N, Diego N y José N, quienes fueron detenidos por policías capitalinos el pasado 2 de enero tras la balacera ocurrida entre Avenida Javier Rojo Gómez y Sur 16, en la colonia Agrícola Oriental.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, uniformados llevaban a cabo una investigación por una posible célula dedicada a la extorsión cuando presuntamente fueron agredidos por varios sujetos.
En el tiroteo resultaron heridas siete personas, una de ellas menor de edad, y murieron dos hombres, uno de ellos un agente de la Fiscalía capitalina quien tenía antecedentes penales por homicidio y portación de arma de fuego.
De acuerdo con la Fiscalía local, Marcos N, José N, Diego N y José N podrían estar involucrados en la presunta agresión a los policías.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El órgano informó que la defensa de los cuatro detenidos pidió el término de constitucional, por lo que en los próximos días la autoridad judicial determinará su situación jurídica.