El programa de Mi Beca para Empezar se digitalizará para este nuevo ciclo escolar 2020-2021, debido a la enfermedad Covid-19, los tutores de los alumnos de nuevo ingreso tienen del 15 de agosto al 13 de diciembre para hacer el registro por medio de esta aplicación que deberán descargar en sus celulares para solicitar este apoyo económico.
El gobierno de la Ciudad de México antes los registraba acudiendo a los planteles escolares y tomaban sus datos, también les daban de manera personal la tarjeta en la que recibían la beca de preescolar, primaria o secundaria, centros comunitarios y los Centros de Atención Múltiple.
La titular del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Araceli Hernández Calderón, explicó que esta modernización se da por la contingencia sanitaria y las familias tendrán que descargar la aplicación llamada Mi Beca para Empezar desde las tiendas digitales con las que cuentan en sus celulares.
Sólo por darles un ejemplo, la pueden encontrar en Play Store de cualquier celular y esta no tendrá ningún costo adicional para las familias.
“Es por ello que hemos modernizado este programa y hemos pasado al ámbito digital, ¿qué quiere decir? Que todos los alumnos de nuevo ingreso o cambios de escuela podrán descargar la aplicación de sus teléfonos celulares llamada Mi Beca para Empezar, tienen del 15 de agosto al 13 de diciembre”, detalló.
Ya cuando realicen la descarga de Mi Beca para Empezar tendrán que subir de manera digital una identificación oficial como el INE, del padre o tutor del alumno, la constancia de estudios que la Secretaría de Educación Pública les entrega y el comprobante del domicilio.
“Los que ya están inscritos en el ciclo escolar pasado 2019-2020 solamente van a actualizar datos, ¿qué quiere decir esto? Que todos los alumnos que pasaron de preescolar a primero de primaria o de sexto de primaria a primero de secundaria pueden actualizar sus datos, sin embargo, ya están inscritos. Vamos a comenzar con este padrón para el programa 2020-2021 en septiembre”, agregó.
Ya no será necesario entregar ninguna documentación de forma física ni para los nuevos alumnos y menos para alguna actualización de las familias que ya reciben la beca.
A pesar de la emergencia sanitaria por la enfermedad Covid-19 no se detuvieron las becas en la Ciudad de México, presumió.
Pues a través del vale electrónico se recibieron los apoyos económicos de los programas Mi Beca para Empezar, útiles y Uniformes Escolares Gratuitos, durante tres meses, 500 pesos para cada alumno en el mes de abril, mayo y junio, con lo que sumaron mil 500. Además, se les dieron los 320 pesos de Mi Beca para Empezar.
Te recomendamos el podcast ⬇️