La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que este viernes recibió la denuncia de una persona menor de edad, quien, afirmó, fue víctima de abuso sexual por parte del diputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta.
El denunciante señaló a las autoridades que en 2019 fue objeto de una agresión sexual, parecida a la que dio a conocer hace unos días un adolescente en contra del legislador y que se registró en el cuarto de un hotel de la colonia Juárez.
Ante la denuncia, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales expuso que se integrará una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, por lo que sumarían dos denuncias en contra del funcionario.
Nos obstante, las autoridades precisaron que las investigaciones se realizan sin detener a Benjamin Saúl Huerta, pues al ser diputado federal goza de fuero.
Al momento de la entrevista con el agente del Ministerio Público, la víctima acudió acompañado por su familia. Asimismo, la Fiscalía aseveró que contó con la asistencia legal y psicológica y estuvo presente una trabajadora social del Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA).
El pasado miércoles 21 de abril, Saúl Huerta Corona fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, tras ser denunciado por un menor de 15 años de edad de haberle realizado tocamientos e intentar abusar sexualmente de él.
La captura del legislador morenista se efectuó en un hotel localizado en la Colonia Juárez en la Alcaldía de Cuauhtémoc y de inmediato fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
En atención a una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al legislador federal por Puebla señalado como el probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años de edad.
Tras recibir la alerta, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.
No obstante, minutos después de su detención, de acuerdo a la agencia EFE, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México señaló que la defensa del acusado presentó diversos documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional "por lo que la investigación continuará sin detenido".
Con información de Manuel Cosme y Rafael Ramírez .