Para mayo, el Gobierno de la Ciudad de México tiene planeadas distintas obras, entre ellas la construcción del puente Circuito y Gran Central del Desagüe, el cual será la conexión con el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA).
El presupuesto que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene para los nuevos proyectos de este año es de 26 mil 217 millones de pesos, de los cuales 17 millones están destinados a este puente, de acuerdo con la Gaceta oficial publicada el miércoles 20 de abril.
Te puede interesar: Abrirán una vocacional cerca del AIFA
Los datos más relevantes que debes conocer sobre esta nueva construcción son que se prevé que comience el 13 de mayo y concluya el 31 de diciembre de 2022, su extensión será de cinco kilómetros y la empresa que formará parte del proyecto todavía no ha sido elegida. El fallo de la licitación será el 11 de mayo.
Uno de los principales fines que tendrá el puente es mejorar la conexión entre la CDMX y el AIFA, lo que hará más sencillo entrar al Estado de México, además, habrá otras entradas para los conductores que podrían ser de interés.
Sheinbaum dijo en conferencia de prensa el pasado 21 de marzo que al viajar en este puente se tendrá la posibilidad de incorporarse directamente con el Eje Metropolitano Siervo de la Nación, así como la conclusión del Puente Vehicular Chamixto, en Cuajimalpa.
Antes de que se haga el fallo de licitación en el que las constructoras deberán comprobar su experiencia en puentes vehiculares, el 25 de abril se hará una visita al lugar donde será la obra.
Finalmente el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, detalló que habrá 277 frentes de obra uno para infraestructura para la salud, 12 para infraestructura cultura, 131 para infraestructura para la movilidad y transporte,dos para infraestructura de ciudad sustentable, cuatro en parques y 51 en espacio público.