Una parte de área natural protegida en Xochimilco se convertirá en cuarteles para la Guardia Nacional.
A través de la gaceta capitalina, el gobierno oficializó la donación a la Guardia Nacional de una parte del Vivero Nezahualcóyotl, que produce cerca de 150 especies de plantas como jacarandas, acacias negras, arbustos y donde trataron a la palmera muerta de Reforma.
La fracción del terreno, con una superficie de 33,207.30 metros cuadrados, está ubicada en Avenida Canal de Chalco S/N, ExEjido de Xochimilco, en la alcaldía del mismo nombre.
El Comité del Patrimonio Inmobiliario dio el visto bueno para la donación; sin embargo, la Guardia Nacional aún debe tramitar las licencias y autorizaciones que corresponden para construir su cuartel.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"La desincorporación referida en el numeral precedente, será para su posterior enajenación a título gratuito a favor del Gobierno Federal, para destinarla a las instalaciones de la Guardia Nacional, cumpliendo con la normatividad aplicable", dicta el acuerdo.
La Ciudad de México tiene presencia de la Guardia en diversas alcaldías. De los cuarteles ya establecidos están los de Venustiano Carranza y próximamente en Gustavo A. Madero