El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que durante lo que resta de su gestión, donará 10 mil pesos mensuales de su sueldo al fideicomiso para la reconstrucción de edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre.
Luego de recorrer uno de los nuevos verificentros en la colonia Huichapan, el mandatario apuntó que dicha donación obedece a la confianza que deposita en el fideicomiso que fue aprobado el miércoles por la Comisión para la Reconstrucción.
Dicho fideicomiso fue avalado luego de que la semana pasada la organización Damnificados Unidos protestara cerrando Calzada de Tlalpan, a la altura del Multifamiliar, en demanda de atención para reconstruir sin créditos ni adquirir deudas. “Yo tengo muchísima fe en este fideicomiso, porque quita a cualquier persona un tema de discrecionalidad sobre el uso de los recursos, van a ser transparentes, van a estar identificados”, dijo.
Y resaltó: “Es tanta mi confianza que en lo personal voy a destinar una cantidad (de mi sueldo) para que vaya directamente al fideicomiso, es una cantidad simbólica, pero para mí representa la confianza que tengo en este proceso” para la reconstrucción de la CdMx.