Su reino es pequeño, viven cada noche rodeados de osos polares y muñecos de peluche, sus lacayos, son los Reyes Magos que desde el 26 de diciembre trabajan en los alrededores de la alcaldía de Cuauhtémoc y sí, llegaron del Oriente, pero del Estado de México.
Gaspar, Baltasar y Melchor prefieren no dar sus nombres verdaderos, lo que sí afirmaron es que disfrutan de posar para la foto con los niños y adultos, quienes, les transmiten, la alegría de vivir.
Te puede interesar: Reordenamiento de ambulantes, en una semana: Sheinbaum
Desterrados desde hace mucho tiempo de la Alameda Central, autoridades de dicha alcaldía les abrieron las puertas de su cercanía para albergar a cientos de vendedores ambulantes, juegos mecánicos y los escenarios que cada año se montan en época navideña.
Fue hasta el 25 de diciembre cuando se presentó Santa Claus en su trineo y sus renos para recoger la lista de regalos y tomarse la foto del recuerdo con los niños, y al día siguiente, muy temprano, agarró ese medio de transporte jalado por los venados y regresó presuroso al Polo Norte.
Entonces, hicieron su aparición los tres Reyes Magos venidos del Oriente mexiquense, quienes ocupan los escenarios, algunos de ellos no son cambiados y otros renovados con la colocación de las figuras del caballo, el elefante y el camello, que son colocados sobre la calle de Héroes Ferrocarrileros.
Dos de los soberanos entrevistados, Gaspar y Baltasar ya se han desempeñado en esta tarea que desempeñan con gusto y logran convertir en sonrisa el llanto de algunos niños, que primero se espantan con esos seres barbones, y al final los abrazan gustosos, con cierto interés, porque saben que les van a traer sus regalos el seis de enero.
Durante los últimos días de diciembre hay bastante afluencia de personas en las calles de Buenavista, Héroes Ferrocarrileros, Violeta y Luis Donaldo Colosio y el fotógrafo informó que la imagen grande con los tres Reyes Magos cuesta 100 pesos y la chica la cobra a 70 pesos.
Gaspar aseguró que lo bonito de su personificación es que los niños, se emocionan, le trasmiten su alegría, e informó que en una noche con mucha afluencia, él puede obtener de 300 a 400 pesos. Melchor dijo que prácticamente debutó de Rey Mago este año y permanece en el escenario hasta las dos o tres de la mañana y duerme en el sitio porque no alcanza el transporte para su reino.
Baltasar, es el Rey Mago de la tercia con más tiempo de desempeñar ese papel, tres años, y declaró que no le cansa para nada, “al contrario, lo disfrutó mucho y lo que te piden los niños son los juguetes de moda. A mí ya no me tocó la Alameda, pero aquí también se trabaja bastante”.