Si eres de los que busca apoyar una buena causa y vives en la Ciudad de México, ésta es tu oportunidad para hacerlo y aquí te damos todos los detalles.
En la CDMX existe una organización no gubernamental llamada Rizos de Amor y Alegría, la cual ha iniciado su campaña de donación para todo el mes de agosto.
Puedes leer también: Estudio revela que síntomas de Covid-19 y su variables cambian si la persona está vacunada
El objetivo de Rizos de Amor es ayudar a niños y niñas mexicanos que padecen de pérdida de cabello a restablecer su autoestima, a nutrir la confianza en sí mismos y a fomentar la convivencia con otros niños.
La organización se encarga de elaborar una peluca de la más alta calidad de manera artesanal y a la medida del pequeño y aquellos que califiquen como candidatos entrarán a una lista de espera para finalmente recibir su peluca, la cual llevará una serie de instrucciones para su uso y cuidado.
¿Dónde donar mi cabello?
Para poder participar, tendrás que acudir a cualquier sucursal de paquetería Estafeta pues la campaña es recolectar el cabello por medio de esta vía.
Ve con tu cabello para enviarlo a la dirección Montevideo 174 B, Colonia Lindavista Sur, alcaldía Gustavo A. Madero, CP. 07300.
Los paquetes se estarán recibiendo del 1 al 31 de agosto y el costo por el envío correrá por cuenta de quien quiera apoyar la causa.
Por último, será la misma paquetería la que te notifique que tu paquete a llegado a su destino.
Cabe destacar, que Estafeta será la única paquetería por la que cuál se podrá enviar el cabello.
Requisitos para donar cabello
Para poder donar tu cabello tienes que cumplir con los siguientes requisitos:
- • El cabello a donar debe tener 30 cm de longitud como mínimo. Si tienes cabello chino, su longitud se mide extendiéndolo.
- El cabello debe estar en buenas condiciones, es decir saludable. No puede estar oxigenado o decolorado, ni teñido o con permanente.
- Debes ser mayor de edad o contar con el permiso de tus padres.
Cuando te corten el pelo asegúrate de que todo esté colocado en la misma dirección, es decir de punta a raíz. Es importante que no se mezcle en direcciones opuestas ya que no se puede separar y por lo tanto no sirve.
- También puedes hacerte una cola o trenza antes de que te lo corten (si no lo tienes en capas) y cortarla toda.
- Colócale una liga de cada lado (o más si es necesario) para prevenir que la trenza se deshaga.
- El cabello debe de estar limpio y completamente seco a la hora de enviarlo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
- El cabello debe ser envuelto en periódico y guardado dentro de una bolsa de plástico para luego ser enviado.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music