/ miércoles 29 de enero de 2020

Dos alcaldes de CDMX ya son marca registrada

Negrete y Sansores hicieron el trámite en el año electoral que les dio el triunfo en sus demarcaciones

Dos alcaldes de la Ciudad de México más que políticos, son marcas registradas. La silueta de Manuel Negrete al anotar el gol más bello de la historia de los Mundiales y el nombre de la actual alcaldesa de Álvaro Obregón están registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En junio de 1986, el ahora alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, llenó las portadas de los diarios por el gol que consideraron una “obra de arte” en el partido en el que derrotó 2-0 a Bulgaria. Fue en 2018, meses antes de las elecciones locales, que en un concurso lanzado por la FIFA los aficionados eligieron dicha hazaña como la mejor anotación en la historia de las copas mundiales de futbol

“Un año difícil, pero bien, precisamente, cuando salió la convocatoria de la FIFA, estábamos al pendiente, a pesar de estar en campaña. Cuando me toca contra Pelé, pensé que iba a perder, no podía ganarle. Al otro día vi una nota en la que arrasé contra el brasileño. Después de eso, sabía que le podía ganar a cualquiera”, declaró Negrete el año pasado al periódico deportivo ESTO.

El registro de marca mixta, que incluye la denominación (su nombre) y el diseño (la silueta de gol y la tipografía), se registró un mes después de este concurso que ganó y expresamente para publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.

Su compañera, la alcaldesa de Álvaro Obregón, también tiene un registro. A través de quien fue parte del personal de Recursos Humanos, Layda Sansores registró sólo su nombre para la difusión publicitaria de campañas políticas. Fue el 17 de julio de 2018, a tan sólo unas semanas de su triunfo electoral, que quedó asentada la marca.

A diferencia de Manuel Negrete quien firmó la solicitud de registro, el proceso emprendido para que Layda Sansores fuera una marca, lo realizó Sherin Tarek Elmeleegy Ruiz, su representante según consta en el documento del IMPI, y quien hasta 2018 fue Líder Coordinador de Proyectos C en la Dirección de Recursos Humanos de la demarcación.

Durante 2019, la alcaldía gastó sólo en promoción y difusión de las actividades y programas propios de Álvaro Obregón un total de 3 millones 341 mil 365 pesos.

Este diario consultó a ambos alcaldes sin que hasta el cierre de la edición se obtuviera respuesta. Del resto de los ediles no se halló ningún registro ante el IMPI.

Dos alcaldes de la Ciudad de México más que políticos, son marcas registradas. La silueta de Manuel Negrete al anotar el gol más bello de la historia de los Mundiales y el nombre de la actual alcaldesa de Álvaro Obregón están registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

En junio de 1986, el ahora alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, llenó las portadas de los diarios por el gol que consideraron una “obra de arte” en el partido en el que derrotó 2-0 a Bulgaria. Fue en 2018, meses antes de las elecciones locales, que en un concurso lanzado por la FIFA los aficionados eligieron dicha hazaña como la mejor anotación en la historia de las copas mundiales de futbol

“Un año difícil, pero bien, precisamente, cuando salió la convocatoria de la FIFA, estábamos al pendiente, a pesar de estar en campaña. Cuando me toca contra Pelé, pensé que iba a perder, no podía ganarle. Al otro día vi una nota en la que arrasé contra el brasileño. Después de eso, sabía que le podía ganar a cualquiera”, declaró Negrete el año pasado al periódico deportivo ESTO.

El registro de marca mixta, que incluye la denominación (su nombre) y el diseño (la silueta de gol y la tipografía), se registró un mes después de este concurso que ganó y expresamente para publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.

Su compañera, la alcaldesa de Álvaro Obregón, también tiene un registro. A través de quien fue parte del personal de Recursos Humanos, Layda Sansores registró sólo su nombre para la difusión publicitaria de campañas políticas. Fue el 17 de julio de 2018, a tan sólo unas semanas de su triunfo electoral, que quedó asentada la marca.

A diferencia de Manuel Negrete quien firmó la solicitud de registro, el proceso emprendido para que Layda Sansores fuera una marca, lo realizó Sherin Tarek Elmeleegy Ruiz, su representante según consta en el documento del IMPI, y quien hasta 2018 fue Líder Coordinador de Proyectos C en la Dirección de Recursos Humanos de la demarcación.

Durante 2019, la alcaldía gastó sólo en promoción y difusión de las actividades y programas propios de Álvaro Obregón un total de 3 millones 341 mil 365 pesos.

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