Con máximos de 107, 105 y 101 puntos de partículas suspendidas, los municipios mexiquenses de Ecatepec y Coacalco, así como la alcaldía Tláhuac, respectivamente, amanecen este viernes con mala calidad del aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.
El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina recordó que ante niveles altos de contaminación la recomendación es que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.
Para este día, se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y sin potencial de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, con temperaturas máxima de entre 26 y 29 grados Celsius y mínimas de 2 a 13 grados.
Cabe recordar, que el día de ayer se la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono pero esta podría reactivarse si los niveles de contaminación vuelven a subir.