El gobierno de la Ciudad de México comenzó con el retiro de las viejas bicicletas de la red Ecobici como parte del proyecto de modernización en el que se instalarán nuevas para que puedan ser utilizadas en agosto.
La renovación de esta red de transporte inició en 2010 y por ahora ofrece su servicio en la delegación Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, pero pronto se extenderá a Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.
Puedes leer también: ¿Una tortuga? Uber revela los objetos perdidos más raros
La capital contará a partir del 1 de agosto con 9 mil 300 nuevas unidades que los pobladores podrán estrenar sin necesidad de hacer algún cambio en su Tarjeta de Movilidad Integrada.
¿Qué pasará con las viejas bicicletas?
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá dos rifas en las que los capitalinos podrán participar; una donde habrá bicicletas nuevas y la otra para quienes deseen una de las viejas Ecobicis.
Para la entrega de los nuevos modelos la cita será en el Zócalo, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad a las 17:00 horas.
Mientras que para los que busquen guardar el recuerdo y ganar una bicicleta roja, deberán esperar al 1 de agosto, fecha en la que el gobierno dará todos los detalles.
Es probable que los requisitos no sean muy complicados, simplemente procura contar con una identificación oficial.
No todas las unidades estarán disponibles, pues también se informó que una gran parte de ellas serán donadas a universidades públicas, pues todavía se encuentran en excelente estado y les queda mucho tiempo de vida útil.
Para mayor información sobre las unidades viejas te dejamos sus características: estructura de acero inoxidable, pedo de poco más de 22 kilos, llanta delantera de 20 pulgadas y trasera de 24 pulgadas y guardafangos hecho de polipropileno.