El sistema de bicicletas compartidas, Ecobici, anunció que el banco HSBC será la primera y única marca publicitada en la bicicleta, luego de la renovación y ampliación que lleva a cabo el consorcio integrado por 5M2 y BKT desde enero de este año.
El banco estará publicitado en la canastilla, cuadro y salpicadera de las nuevas bicicletas hasta 2027, periodo en que estará al frente el consorcio que sustituyó a la empresa Clear Channel, quien operó las bicicletas rojas durante más de 11 años.
Te recomendamos: Ecobici retoma remodelación tras escasez de chips
Édgar Farah, presidente de Grupo Expansión, indicó que además habrá publicidad en 510 espacios, de los cuales 360 irán dentro de las estaciones de Ecobici.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, señaló que Ecobici es el sistema de transporte público más económico de la ciudad, pues tiene un costo anual de 521 pesos; es decir, un peso con 50 centavos al día.
De acuerdo con Lajous, la renovación del sistema, así como la expansión, tendrá una inversión de mil 600 millones de pesos, de los cuales mil 300 millones lo destinará Grupo Expansión y 90 millones el gobierno de la ciudad.
Actualmente el consorcio integrado por las compañías 5M2 y BKT renueva el sistema, que contempla llegar a tres nuevas alcaldías, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán, así como la ampliación de 480 cicloestaciones a 687, y de seis mil 500 bicicletas a nueve mil 300 unidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La ampliación del servicio llegará a 63 nuevas colonias, en donde ya se definen algunas como Guadalupe Inn y Florida, en Álvaro Obregón.