Las obras en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes han provocado que los mexiquenses dupliquen su tiempo de viaje para llegar a la Ciudad de México por el tráfico en la entrada de ese paradero que conecta con la carretera México-Pachuca.
Conductores y usuarios de transporte público que viajan de Ecatepec, Tecámac o Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a la capital del país aseguran que todo el tiempo es “hora pico” en la zona del paradero, pues no importa si son las 06:00 o las 18:00 horas, pues la vialidad está colapsada y circulan a vuelta de rueda.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El tráfico es por los trabajos de reordenamiento y modernización que realiza el Gobierno de la Ciudad de México al Cetram, las cuales iniciaron en 2020 con la ampliación de un carril sobre Avenida Insurgentes y prevé concluir en octubre.
Hasta noviembre de 2022, las autoridades reportaron un avance de 30 por ciento de la última etapa del proyecto de reordenamiento y modernización, la cual contempla la construcción de un puente elevado para conectar con las Líneas 1 del Metrobús, 4 del Mexibús y 1 del Cablebús.
Librado Hinojosa, de 54 años, contó a El Sol de México que sale a las 06:00 horas de su hogar en Tecámac, Estado de México, para llegar a su trabajo en la ciudad. Desde julio, dijo, el tráfico es mayor y su trayecto lo hace en dos horas y media.
“Mi recorrido incrementó una hora más en tiempo. El mayor tráfico se genera en la entrada para llegar al paradero de Indios Verdes, de la pista México-Pachuca a la entrada del paradero. Antes ese tramo lo pasaba en 15 minutos en la combi, ahorita ya es una hora”, comentó.
Sofía vive en Ecatepec y a pesar de que viaja a las 11:00 horas, duplicó su tiempo de traslado al Monumento a la Revolución.
Contó que antes del inicio de las obras tardaba cerca de 10 minutos en cruzar la salida de la México-Pachuca al paradero Indios Verdes, pero ahora demora hasta una hora.
Además, Monserrat ahora tarda hora y media de Tlalnepantla de Baz a la colonia Copilco, en la alcaldía Coyoacán, 30 minutos más que antes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Aumentó demasiado (el tiempo de traslado) y las obras parecen que van muy lentas. Se ha hecho eterno el tiempo que ha transcurrido desde que iniciaron las adecuaciones", mencionó.
De acuerdo con la Guardia Nacional Carreteras, 86 vehículos usan diario la autopista México-Pachuca por minuto, 38 entran a la Ciudad de México y 48 salen.