La denuncia contra Raymundo Collins por uso ilegal de atribuciones y facultades cuando dirigió el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México se mantiene, porque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México apelará la sentencia de un juez de Control que dictaminó prescrito el delito imputado, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mandataria dejó claro que el caso no quedará impune y mucho menos se les ha caído, porque tienen pruebas que incriminan al también exsecretario de Seguridad Pública; “hay muchas pruebas ahí que tuvo la Contraloría y tiene todavía, y se presentan a la Fiscalía General, entonces ahí ellos tienen que informar todos los detalles, pero yo confío en que va a haber justicia”.
El viernes pasado un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México decretó la extinción de la acción penal contra Raymundo Collins Flores, respecto al delito de uso ilegal de atribuciones y facultades debido a que el ilícito prescribió.
Dicha determinación deja sin efecto la orden de aprehensión girada en contra de Collins al igual que la solicitud y emisión de la ficha roja de Interpol.
ANTECEDENTES
A principios de enero, Sheinbaum dio a conocer que la investigación contra Collins Flores era por un desarrollo en la alcaldía Álvaro Obregón; el exfuncionario no llevó a cabo el proceso correspondiente que se requería
Dijo: “Se encontró un desarrollo que hizo el Invi que se autorizó sin haber pasado por el Consejo por un monto importante de recursos que no correspondía a viviendas de interés social o viviendas populares que es la característica de Invi, en la alcaldía de Álvaro Obregón”.
Fernando Javier Linares, ex director jurídico del Invi y cercano colaborador a Raymundo Collins, también fue acusado de malos manejos y un juez de control lo exoneró.