El Tianguis Cultural del Chopo cumple 42 años el próximo 04 de octubre y como un lugar de convivencia, comunión y tolerancia, sus representantes quieren que su legado perdure en las próximas generaciones.
Por eso están convocando a toda la comunidad rockera, para que se unan y firmen una petición para declarar al Tianguis del Chopo como Patrimonio Cultural de la Ciudad de México y así darle el justo valor que por más de 40 años se ha ganado.
Te puede interesar: El Chopo es tan punk como el Covid
A través de un comunicado, el comité del Tianguis explicó que el Chopo es un lugar donde se concentra la música rebelde en sus diferentes formatos y con diversas ideologías, además de que en su historia hay más de siete mil proyectos artísticos multidiciplinarios que se presentan en sus diversos foros.
El documento señala que en los corredores del tianguis han pasado miles de asistentes, no solamente de la Ciudad de México, también del interior de la república y de países de América, Europa y Asia.
Los representantes del Chopo sostienen que "son un espacio logrado autogestivamente, dirigido a los integrantes de las diferentes generaciones que han sido permeadas por la cultura generada por el Rock".
“El Chopo tiene todo para ser Patrimonio Cultural de la Ciudad de México. Es un lugar emblemático, abierto como un foro público a todas las necesidades del arte y como una alternativa más al esparcimiento de la CDMX”, asegura en el documento.
Por ahora, la recepción de firmases directamente en el tianguis y ésta comenzó el pasado 10 de septiembre. La mesa está instalada en la calle de Aldama, esquina con Luna, en la zona de Radio Chopo y de intercambio. El horario es de las 10:00 a las 17 horas.